PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES TÉCNICO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA, FARMACIA O DE PERSONAS DEPENDIENTES

Dado que cada vez la matrícula y la asistencia del alumnado al programa "Preparación Pruebas Libres Obtención del Título de la ESO" es menor, el centro se está planteando cambiar este programa por el de Preparación Pruebas Libres de Técnico Medio de uno de los tres títulos antes mencionados. Lógicamente debemos optar por uno. Por lo que si estás interesado, nos gustaría saber tu opinión. Así que, si reúnes los requisitos, nos gustaría que te pasases por el centro y nos lo hicieses saber, ya que para poder implementar alguna opción tenemos que contar al menos con 15 alumnos/as.

Cada uno de estos títulos están formados por módulos profesionales: 10, 11 o 12, dependiendo de la elección.

¿En qué consistiría nuestra labor? Nosotros te ofreceríamos la preparación necesaria para superar las pruebas de obtención del título de técnico. ¿Cuánto duraría el curso? El curso duraría un año, y de los módulos totales se impartiría la mitad más o menos, quedando el resto para el próximo curso. En las pruebas libres el alumno se examinaría de los módulos que escoja. El título lo obtendría una vez que apruebe todos los módulos. Todos los títulos de técnico y técnico superior de la Formación Profesional incluyen un periodo de prácticas, denominadas "formación en centros de trabajos". Estas prácticas te la garantizaría el IES donde realices la prueba libre.

Cada año, se convocan pruebas para la obtención del título de técnico. Desde el SEP Las Moreras te avisaríamos del periodo de matrícula en dichas pruebas y te ayudaríamos a cumplimentar tu solicitud.

Requisitos para poder presentarse a las pruebas libres de técnico medio:

Para poder presentarse a las pruebas es imprescindible tener 18 años de edad, el título de Graduado en la ESO o título superior( Bachillerato, técnico o técnico superior). Toda la información la puedes encontrar en la página de Formación Profesional de la Junta de Andalucía. 

Haznos llegar tu opinión. Gracias.